El PSOE cree que pretende "tapar con la palabra calidad la estela de recortes y de regresión en la equidad de la enseñanza”

María del Mar Villafranca dice que es un episodio más de la falta de coherencia de la gestión de Wert

La Secretaria de Educación y Cultura del PSOE, Maria del Mar Villafranca, ha mostrado su preocupación tras el anuncio del ministro Wert de una nueva Ley de calidad educativa porque considera que el ministro pretende "tapar con la palabra calidad la atención pública ante la estela de recortes y de regresión en la equidad de la enseñanza de sus primeros meses de gobierno".

Villafranca ha señalado que este anuncio "sólo puede interpretarse como un episodio más dentro del desconcierto y la falta de coherencia que la gestión de Wert está sometiendo al sistema educativo". En este sentido, ha recordado que hace unos meses, el ministro afirmó que no eran nuevas leyes lo que hacían falta. “Demuestra la absoluta falta de diagnóstico, conocimiento y balance con el que está afrontando la gestión de su departamento”, asegura.

La responsable socialista en educación ha denunciado “la falta de criterio y de sentido en los anuncios y las rectificaciones continuas del Ministro” como la falta de concreción sobre 4º de la ESO, el desconcierto sobre el bachillerato y el fiasco sobre la supuesta Formación Profesional dual y ha pedido al ministro “una línea coherente en el proyecto educativo sin anuncios que luego lo que generan problemas para la comunidad educativa”.