El PSOE cree que quien miente en el caso de los sobresueldos es Cospedal, y le exige explicaciones por los sobres "que le dio la mano de Bárcenas"

Antonio Hernando: "Si Cospedal cree que la corrupción es parte de la condición humana, eso explica el comportamiento de los dirigentes del PP y que consideren normal recibir sobres de dinero negro o tener contabilidades B"

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha señalado esta tarde que la justicia ha dejado en “evidencia” a Cospedal al desestimar su demanda contra Bárcenas por, supuestamente, atentar contra su honor.

Para el dirigente socialista, el tribunal se ha pronunciado claramente y de su fallo se deduce que si Bárcenas no atentó contra el honor de Cospedal al incluirla entre los receptores de sobresueldos en negro de la contabilidad B del PP; “lo que quiere decir que quien miente es la propia Cospedal”.

Por tanto, ha señalado Antonio Hernando, la Secretaria General del PP, “debe dejarse de explicaciones en diferido, y explicar alto y claro los sobresueldos en el PP, y que ella los cobró según los papeles de Bárcenas”.

“Lo que sí ha quedado claro y todos los ciudadanos pudimos escuchar en la vista del juicio, fue que la mano de Bárcenas era la que le dio dos sobres de dinero negro a Cospedal y, por tanto, esperamos que lo explique y deje, de una vez por todas, de mentir y de tomar el pelo a la ciudadanía”, ha señalado Hernando.

Por último, el dirigente socialista ha querido referirse a la frase pronunciada esta mañana por la propia María Dolores de Cospedal, en la que ha asegurado que la corrupción es parte de la condición humana. Según Hernando, esta frase “revela que el PP lleva la corrupción en su ADN, y explica por qué los dirigentes del PP consideran normal determinados comportamientos o que normalicen el recibir sobres de dinero negro o tener contabilidades B”.