El PSOE critica el "ataque de machismo casposo" de Imbroda y le exige que aclare si avala disparar a personas indefensas en el mar

Purificación Causapié reclama "una disculpa inmediata a las mujeres españolas" del dirigente del PP, al proponer que se sustituya en la frontera de Melilla a la Guardia Civil por azafatas_x000D_ _x000D_

El PSOE quiere que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, del Partido Popular, se disculpe con las mujeres españolas por sus declaraciones de esta mañana en el Senado, en las que ha propuesto sustituir en la frontera de Melilla a la Guardia Civil, por azafatas.

Para la Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, las declaraciones del dirigente popular son un “ataque intolerable de machismo casposo, indigno de un cargo público, y un insulto sexista que requiere una disculpa inmediata con las mujeres españolas”.

La responsable de Igualdad de la ejecutiva socialista ha señalado además que nunca es admisible la utilización de insultos machistas, “pero menos en este caso en el que hay 15 muertos”, por lo que ha reclamado a Imbroda que aclare “si avala que se dispare a personas indefensas que llegan a nado huyendo de la miseria”.

Además, ha añadido que “es irrespetuoso con la Guardia Civil, a la que desautoriza al mismo tiempo en sus funciones de apoyo a la población. Consideramos fundamental la labor que realiza este cuerpo de seguridad del Estado en el apoyo y atención a las personas.”

Purificación Causapié ha insistido en la idea de que declaraciones como las de Imbroda reflejan “la incapacidad del PP para entender la igualdad entre hombres y mujeres en una sociedad moderna, y muestran un desprecio sin parangón hacia el papel de las mujeres en la sociedad actual”.

Finalmente, la dirigente socialista ha asegurado que las declaraciones del mandatario melillense “son una cortina de humo que está utilizando el PP, con el Gobierno de Rajoy a la cabeza, para eludir sus responsabilidades en los trágicos sucesos de Ceuta”. “Deben dejar de marear la perdiz y desviar la atención, y aclararnos qué concepto tiene el PP de lo que debe ser el respeto a los derechos humanos”, ha dicho.