El PSOE critica el retraso del Gobierno en la tramitación de los proyectos de ley de protección a la infancia

Trinidad Jiménez pide al Ejecutivo que preserve el consenso con el que se elaboraron los anteproyectos de ley del gobierno socialista de 2011

La Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha criticado el retraso del Gobierno en la tramitación de los proyectos de ley de protección a la infancia, que hoy ha visto el consejo de Ministros. “Hace más de dos años que estamos esperando que la Ministra Mato actúe en un tema tan importante”.

Al mismo tiempo, Jiménez ha lamentado que la proposición de ley que presentó el Grupo Parlamentario Socialista hace un año no saliera aprobada por los votos en contra del PP, a pesar de que recogía las recomendaciones que adoptó la Comisión especial del Senado “por unanimidad de todos los Grupos y desde el diálogo y el acuerdo”.

En este sentido, ha recordado que en julio de 2011, el Gobierno socialista  presentó sendos anteproyectos de ley basados en trabajos previos que desarrolló una Comisión especial del Senado, entre 2008 y 2011,  y analizó los problemas de la adopción nacional y otros temas afines como los centros tutelares de menores. “Todo este trabajo previo se hizo con la participación de expertos, organizaciones de defensa de la infancia, Comunidades Autónomas y partidos políticos, logrando un grado de consenso extraordinario que espero que el Gobierno del PP preserve”.

Para el PSOE resulta fundamental invertir en la infancia de manera prioritaria para “garantizar sus derechos y condiciones de vida”, ha afirmado Trinidad Jiménez. Así, ha señalado que el PSOE ha llevado a la Cámara varias iniciativas instando a la actualización de la legislación de protección a la infancia que han sido rechazadas por la mayoría absoluta del PP.