El PSOE critica la campaña de desprestigio emprendida por el PP contra el Ministerio de Igualdad

Soledad Cabezón acusa a los populares de frivolizar los proyectos subvencionados por el Instituto de la Mujer

“Las críticas al ministerio de Igualdad llevan siempre detrás la marca de quienes no creen en los avances de los derechos de ciudadanía”. Así lo ha afirmado la secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ante las críticas vertidas por el PP por una subvención del Instituto de la Mujer destinada a una investigación científica sobre las ramificaciones nerviosas del clítoris.

Concretamente, Soledad Cabezón ha explicado que las “chorradas” a las que se refieren los populares es un proyecto denominado ‘Mapa de inervación de excitación sexual en clítoris y labios menores’, destinado a su aplicación en la especialidad médica de genitoplastia. En este proyecto participan profesionales de la universidad Complutense, la universidad Rockefeller, de Nueva Cork, y el Hamot Medical Center, de Pensilvania. “El Partido Popular frivoliza sobre una investigación científica sobre operaciones de reconstrucción de clítoris para casos, por ejemplo, de mutilación genital femenina que afecta a cientos de miles de mujeres en todo el mundo”, ha concretado la dirigente socialista.

Cabezón ha añadido que este proyecto obtuvo la puntuación máxima (100 sobre 100) por parte de la ANEP (la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva) “por su calidad científica, la trayectoria de su equipo de investigadores y la relevancia del estudio para todas las mujeres”, añadió Cabezón. “Si no se hubiera financiado dicha línea de investigación después de recibir la máxima puntuación de la ANEP, por seguir criterios tan poco científicos como que el título pudiera llevar a interpretaciones torticeras, el Instituto de la Mujer estaría incurriendo en un claro caso de prevaricación”, sentenció la responsable de Igualdad del Partido Socialista, que añadió que “mezclar una investigación tan rigurosa con el momento económico que estamos viviendo es tan fácil como poco serio”, enfatizó Cabezón.

Por último, la dirigente socialista reiteró que el PP “no frivolice y diga lo que piensa” de las políticas de igualdad. “Mientras ellos pierden el tiempo en criticar y hacer chistes fáciles, el Gobierno y el PSOE, además de apoyar avances científicos, trabajan cada día por la igualdad, por reducir la brecha salarial, para que las mujeres tengan mejor y más empleo; por la conciliación de la vida laboral y familiar; por el fin de la violencia de género y contra la prostitución y el tráfico de personas que especialmente afecta a las mujeres”, concluyó Cabezón.

(Nota de prensa difundida el 19 de febrero de 2010)