El PSOE critica la "farsa incoherente" del PP, que en el mismo día carga contra Tardà y apoya el veto de ERC a los PGE

Alonso censura que el PP pide la intervención de la Fiscalía contra Tardà y horas después apoyen el veto de Esquerra

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, criticó hoy la "farsa incoherente" que, a su juicio, ha protagonizado hoy el PP al cargar por la mañana contra el diputado de ERC Joan Tardà y sus "intolerables declaraciones" contra la Monarquía y apoyar por la tarde el veto presentado por los republicanos a los Presupuestos Generales del Estado para 2009 en el Senado.

Así lo puso de manifiesto Alonso en rueda de prensa en la Cámara Baja después de que el Pleno del Senado aprobara el veto a las cuentas públicas para el próximo ejercicio registrado por ERC, con los votos a favor de PP, CiU, ERC, ICV, y el 'no' de PSOE, PNV y ocho miembros del Grupo Mixto en contra.

Ahora las cuentas públicas regresarán sin cambios al Congreso, donde para levantar el veto es necesaria mayoría absoluta, es decir, 176 votos que los socialistas lograrán gracias a su acuerdo con los nacionalistas vascos y gallegos.

Para el portavoz socialista, al apoyar el veto de ERC, los 'populares' han incurrido en una "farsa incoherente" que demuestra que practican una "política sin sentido". "Por la mañana estaban pidiendo la intervención de la Fiscalía General del Estado contra Tardà y por la tarde, sin solución de continuidad, apoyan el veto de ERC", resumió