El PSOE critica que las políticas del Gobierno destruyen "masivamente" el empleo femenino

Causapié dice que la propuesta para paralizar el aborto que estudia el Gobierno provocará muchas muertes_x000D_ _x000D_

La secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva del PSOE,

Purificación Causapié, ha criticado este viernes que las políticas del

Gobierno, con la aplicación de la reforma laboral, están destruyendo

"masivamente" el empleo femenino, pues están diciendo "claramente" a las mujeres que "no tienen espacio en el mercado laboral y que tienen que volver a sus casas o a un escenario de empleo precario".

La dirigente socialista ha lamentado en rueda de prensa, antes de

reunirse en Castellón con responsables de UGT y CCOO, que la reforma laboral "abre la posibilidad de ERE en las administraciones públicas, donde había muchas mujeres, y hace imposible el desarrollo de medidas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral".

Así, ha explicado que en el último trimestre, según la EPA, de los más de 80.000 puestos de trabajo perdidos 75.500 corresponden a mujeres, "lo que indica cómo las mujeres están empezando a perder el trabajo de forma masiva", ha dicho.

Causapié ha criticado el "desmantelamiento" de la Ley de Dependencia, "la cual se ha quedado sin presupuesto, lo que es muy negativo para las mujeres que trabajan en el sector".

Por otra parte, la responsable socialista ha asegurado que la propuesta para paralizar la interrupción voluntaria del embarazo que está estudiando el ministro de Justicia supone una "involución muy importante" que "hará que las 100.000 mujeres que abortan cada año en España lo sigan haciendo en la clandestinidad y en condiciones inseguras". "Esto sólo provocará la muerte de muchas mujeres y pérdidas de salud", ha apuntado Purificación Causapié.

RECORTES EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Así mismo, con ocasión de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 24 de noviembre, la secretaria de Igualdad del PSOE ha denunciado los "recortes" del Gobierno en políticas dirigidas a combatir la violencia de género, "con el consiguiente incremento del riesgo para las mujeres y sus hijos".

Ha denunciado que el Gobierno "está rebajando en los PGE en políticas de prevención y apoyo social a las mujeres que están saliendo de una vida con violencia", lo que --según ha dicho-- "está provocando el cierre de servicios de información y de casas de acogida".

"El PSOE reclamará que no se reduzca ni un euro para apoyar a mujeres en situación de violencia y que se hagan campañas para movilizar a la sociedad en contra de la violencia de género", ha indicado.