El PSOE cuestiona que Rajoy haga un "vídeo institucional" sobre la familia en plena campaña

El PSOE está analizando el mensaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, emitido este jueves con motivo del día de la familia, porque considera que "en plena campaña electoral ha grabado un vídeo instucional", según ha anunciado el secretario de Organización del PSOE, Óscar Lopez.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, López se ha preguntado por qué Rajoy hace un "anuncio institucional" en plena campaña, en un momento en que las televisiones están emitiendo "bloques electorales" de los partidos, y ha subrayado que el vídeo parecía además "reflejar las ideas del PP" y el "modelo de familia del PP".

De hecho, se ha preguntado si Rajoy quería decir "que no puede haber divorcio" al afirmar que en la familia se aprende "que por muy duras que puedan ser la discusiones en casa, nunca se pueden romper los lazos". En su opinión, las palabras de Rajoy no se entienden y parecen más "una cita cinematográfica" defendiendo el modelo de familia de los 'populares'.

Según el dirigente socialista, esas ideas del PP son las que han aflorado también cuando el candidato, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que debatir con una mujer es complicado, y que para un hombre existe el riesgo de "parecer machista" y "abusa de superioridad intelectual".

Para López, Cañete es "soberbia" y "machismo" en estado puro, y sus palabras no eran ninguna "táctica", sino que son lo que piensa él y "gran parte de la derecha española". "Es lo que piensa y sabiendo eso el señor Rajoy le ha puesto de candidato", ha remachado.

El coordinador de la campaña socialista ha ironizado con que, viendo la actuación de Cañete, en su debate con la socialista Elena Valenciano y también un día después, es comprensible que los 'populares' no quieran hacer debates, porque asegura que cuesta mucho "arrancarles" uno. "Si lo hace leyendo, mal, y si dice lo que piensa, peor todavía", ha dicho.

CREAR UNA COMISIÓN DE DEBATES ELECTORALES

Y es que López ha acusado a los 'populares' se buscar siempre excusas para evitar los debates electorales, y ha subrayado que el de este jueves ha sido el primero que se celebra con el PP en el Gobierno. El dirigente socialista, que ha negociado varios debates electorales con el PP, ha afirmado que "uno va siempre con la amenaza de que si no se hace lo que dice el PP no hay debate". Por eso, ha pedido que se cree en España una comisión de debates electorales que impida que ningún partido los pueda "dinamitar".

Por otro lado, ha negado que PSOE y PP pactasen dejar fuera del debate las cuestiones de corrupción y ha recordado que Valenciano sí le dijo a su oponente que el PP tiene cuentas en Suiza. De paso, ha aprovechado para pedir de nuevo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aclare "de quién son y cuál es el origen" de esas cuentas.

Preguntado por las críticas de los grupos minoritarios, que rechazan que Cañete y Valenciano no debatan con los demás candidatos, ha replicado que la semana próxima habrá un debate entre cinco fuerzas políticas y que cada partido envía al debate a quien consi...