El PSOE de Aragón traslada a Rubalcaba su intención de realizar sus primarias en el mes de marzo

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, han mantenido esta mañana una reunión en la que el PSOE de Aragón ha presentado formalmente su propuesta de adelantar sus primarias, que deberá aprobar ahora la Ejecutiva Federal

El PSOE de Aragón celebrará sus primarias el próximo mes de marzo. Al menos esa es la intención del Secretario General de los socialistas maños, Javier Lambán, quien esta mañana ha transmitido a Alfredo Pérez Rubalcaba la decisión adoptada por el partido en esta comunidad.

“He venido para trasladar al Secretario General del PSOE, la petición de la Ejecutiva regional de Aragón para que las primarias para la elección del candidato a la presidencia de Gobierno aragonés puedan celebrarse antes de las fechas previstas por el Comité Federal”, ha señalado Javier Lambán tras el encuentro que ha mantenido con Rubalcaba por espacio de una hora en Ferraz.

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado su comprensión ante la petición de los socialistas aragoneses. El PSOE aragonés pretende realizar estas primarias en el mes de marzo, algo que deberá ratificar la Ejecutiva Federal del PSOE en su próxima reunión.

El PSOE de Aragón considera “de forma unánime” que existe la necesidad de adelantar el proceso de primarias, según ha dicho Javier Lambán, porque, en su opinión, el partido debe tener “un referente claro” para la ciudadanía ante los preparativos de las elecciones europeas, “en las que el PSOE aragonés tiene que aparecer como un proyecto consolidado y con un candidato claro a la presidencia del Gobierno de Aragón”.

La decisión de adelantar las primarias “se ha consultado de forma amplia”, ha dicho Lambán, quien ha explicado que se ha hablado con todos los responsables orgánicos del partido en Aragón, así como con las agrupaciones y responsables provinciales, “para recabar lo que pensaba al respecto el partido”.