El PSOE de Madrid insta a Rajoy a pedir a Gallardón que reduzca sus altos cargos, que cobran una media de 7.000 euros

"Ya sabe por dónde puede empezar el señor Rajoy: exigiéndole al señor Gallardón que reduzca sus cargos de confianza y dejen de cobrar los sueldos que cobran del erario público"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, instó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que pida al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que reduzca el número de altos cargos del Ayuntamiento de Madrid, que cobran una media de 7.000 euros al mes.

"Ya sabe por dónde puede empezar el señor Rajoy: exigiéndole al señor Gallardón que reduzca sus cargos de confianza y dejen de cobrar los sueldos que cobran del erario público", afirmó Lucas después de que lo populares instaran al Ejecutivo central a empezar el recorte del gasto público reduciendo altos cargos y suprimiendo ministerios.

Lucas consideró "sorprendente la propuesta que realiza el PP" y recordó que en el próximo pleno del Ayuntamiento, el grupo municipal socialista llevará una propuesta para que "se reduzcan los 1.500 cargos de confianza que cobran una media de 7.000 euros al mes en el Ayuntamiento de Madrid".

"El PP tiene que dejar de hacer demagogia y aplicar ejemplos en los sitios donde gobierna. Podría empezar con la reducción de altos cargos en el ayuntamiento de Madrid porque si hay una ayuntamiento que no contribuye nada a reducir la deuda en el estado español es el ayuntamiento de Madrid que tiene el 27 por ciento de la deuda de los ayuntamientos españoles", indicó.

"No es posible que el señor Rajoy esté pidiendo la reducción de altos cargos del gobierno de España y haya uno que solo ese ayuntamiento tenga 1.500 altos cargos", concluyó.