El PSOE de Melilla abre su XI Congreso con el reto de ganar elecciones de 2011

Hernando transmite a los melillenses el "compromiso" del Gobierno de Zapatero con la ciudad

El PSOE melillense ha inaugurado este sábado su XI Congreso Regional con el lema "Ahora más Melilla" y con la mirada puesta en las elecciones autonómicas de 2011, un reto que los socialistas y su aliados de Coalición por Melilla (CPM) se han marcado para acabar con el dominio del PP en la ciudad autónoma.

Los socialistas melillenses apuestan en este congreso por la continuidad iniciada en 2004, año en el que Dionisio Muñoz tomó los mandos del partido, y que ha conseguido aumentar en 2007 su representación en la Asamblea autonómica, al contar con cinco diputados frente a los tres que obtuvo en 2003.

La de Dionisio Muñoz es la única candidatura que se ha presentado, por lo que esta tarde será reelegido como secretario general por los casi 250 delegados que se han acreditado para asistir a este congreso, un 64 por ciento de la militancia.

En el acto de inauguración ha estado presente el secretario de Política Municipal y Ciudades de la Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando, quien ha trasmitido a los melillenses el "compromiso" del Gobierno de Zapatero con la ciudad.

Según Hernando, dicho compromiso se plasma en planteamientos reales como es el hecho de que Melilla haya sido la quinta región que más ha crecido en inversiones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a pesar de que "corren tiempos difíciles".

Asimismo, ha aludido al hecho de que haya sido el Gobierno socialista el que ha hecho posible que en una misma legislatura la visita a Ceuta y Melilla del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, así como la de los Reyes.

Además de Hernando, durante la inauguración del Congreso también ha intervenido el presidente de CPM, Mustafa Aberchan, formación con la que el PSOE ha formado coalición con el objetivo de llevar a cabo una acción conjunta que sirva de alternativa al PP.

En su discurso ante la militancia socialista, Aberchan también ha aludido a la necesidad de que desde las filas del PP se deje de poner en duda el "patriotismo" o la defensa de la "españolidad" que sostienen las otras opciones política, y ha asegurado que Melilla es "un modelo" donde conviven cuatro culturas y tres confesiones religiosas diferentes.

Asimismo, también han tomado la palabra durante la inauguración del Congreso el secretario general de Juventudes Socialistas de Melilla, Amin Azmani, y el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar.