El PSOE defiende a Zarrías y dice que el PP ha ido a actos con banderas inconstitucionales

Antonio Hernando sostiene que lo que el PP "tendría que hacer es reflexionar sobre lo que han hecho sus dirigentes en los últimos años"

El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, recomendó hoy al PP que "reflexione" sobre las manifestaciones a las que han acudido "bastantes" de sus dirigentes en vez de reclamar la destitución del secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, por participar ayer en un acto de apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

"El PP debería pensar que, en los últimos meses o en los últimos años bastantes dirigentes del PP han participado en algún tipo de manifestaciones, concentraciones, algunas con banderas inconstitucionales y otras al final de las cuáles se ha tocado el himno de España", dijo Hernando en declaraciones a Europa Press.

Así, el diputado opinó que lo que el PP "tendría que hacer es reflexionar sobre lo que han hecho sus dirigentes en los últimos años".

ÁLVARO CUESTA

Por su parte, Álvaro Cuesta, responsable de Libertades Públicas en la Ejecutiva del PSOE, replicó que el derecho a la libertad de expresión también rige para los miembros del Gobierno y retó a los 'populares' a mirar la "viga en su ojo" porque desde el primer partido de la oposición se han dicho "improperios" contra distintas decisiones judiciales.

Álvaro Cuesta pidió al PP que antes de pedir ceses analice su propio comportamiento.

"Que primero vea la viga en el ojo propio y pida la dimisión de Rajoy y de Trillo", dijo, recalcando que tanto el líder del PP como su responsable de Justicia han proferido "improperios contra decisiones de los tribunales".

Además, invitó a los 'populares' a que "intenten respetar el derecho de todas las personas a expresar sus opiniones". "¿Desde cuándo los miembros del gobierno están exentos del derecho al a libertad de expresión?", se preguntó el diputado socialista.