El PSOE defiende el reconocimiento del Estado palestino en la ONU como un paso “urgente y necesario” hacia la paz

Elena Valenciano ha abordado con el embajador de Palestina las últimas noticias en torno a la dramática situación que se vive en Gaza_x000D_

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha mantenido hoy en la sede federal una nueva reunión con el embajador palestino en España, Musa Amer Odeh, en la que han podido tratar las últimas noticias sobre la situación en la Franja de Gaza.

Valenciano, que ha defendido “el legítimo derecho de Israel a su seguridad” ha mostrado su rotunda condena ante “la escalada de violencia en la Franja de Gaza que una vez más vuelve a ensañarse en la población civil palestina”. La dirigente socialista ha reclamado “a todas las partes involucradas el cese de la violencia”, y en particular, al Gobierno de Israel, “que evite un mayor deterioro de la situación y se abstenga de realizar una incursión terrestre que podría tener trágicas consecuencias”.

En su encuentro con el embajador, la dirigente socialista ha reiterado el apoyo del PSOE para que el próximo día 29 el Estado palestino sea aceptado como observador de Naciones Unidas, “ya que dicho reconocimiento contribuirá notablemente a dar oxígeno a las posiciones moderadas a ambos lados –en especial a la Autoridad Palestina– que son las que están comprometidas con una solución al conflicto”.

“No se trata de ningún gesto en contra de Israel, sino de dar un paso, urgente y necesario, hacia la paz” ha afirmado Valenciano, que ha alertado de que “seguir postergando este momento sólo contribuye a la desesperanza, y empuja a la población en brazos de los extremistas”.

Por ello, la responsable socialista ha instado al Gobierno a que defienda esta posición, incluida en la Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Socialista que será debatida en el Congreso en los próximos días.

Valenciano se ha mostrado muy preocupada ante las noticias de un posible acuerdo para que la Unión Europea se abstenga, ante la falta de consenso, en la votación en la Asamblea General de la ONU. “Necesitamos una Unión con una sola voz, no un ‘solo silencio’” ha advertido la responsable socialista, que ha pedido que “España redoble en el seno de la UE sus esfuerzos para conseguir un consenso favorable a la legítima reclamación palestina”.