El PSOE defiende la necesidad de impulsar un acuerdo social y político por la educación

Madrid, 29 de enero de 2016.- El secretario de Educación del PSOE, José Miguel Pérez, el senador y coodinador de la Organización Sectorial de Educación Francisco Menacho y los diputados Mari Luz Martínez Seijo y Guillermo Meijón se han reunido hoy con representantes de FETE UGT, FECCOO, CEAPA , STEs, UECOE y FAEST en el Congreso de los Diputados, para analizar la iniciativas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso para paralizar el calendario de aplicación de la LOMCE y la apertura de un proceso de acuerdo para la educación.

 

“Existe una mayoría social y política para que la LOMCE sea derogada”, ha afirmado José Miguel Pérez, quien ha reiterado la necesidad de trabajar por un acuerdo por la educación, contando con todas las fuerzas políticas.

 

“Hay un acuerdo mayoritario para derogar la LOMCE, pero como en estos momentos derogar la LOMCE generaría un vacío normativo, nos parece esencial paralizar el actual calendario de aplicación de la Ley, “para no generar más estropicio”, y especialmente, la reválida de sexto de primaria, ha subrayado.

 

Para José Miguel Pérez, el Partido Popular demostró con la imposición de la LOMCE “su falta de diálogo, de nula voluntad de acuerdo y de consenso con todos los agentes de la comunidad educativa”. “Más pronto que tarde la LOMCE será derogada” con la formación de un nuevo gobierno, “pero debemos evitar que sus consecuencias indeseables” lleguen a la comunidad educativa, insistió.

 

El dirigente socialista a instado al PP unirse a rectificar y unirse a este acuerdo. “Ahora el PP y Rajoy dicen que quieren acordar un marco educativo. Sería ideal que lo hicieran desde la oposición. Ahí se vería la auténtica voluntad de acuerdo”, ha dicho.

 

Por otro lado, José Miguel Pérez ha valorado los datos de descenso del abandono escolar temprano, “que ha ido descendiendo en los cuatro últimos años”- recordó-, pero ha rechazado que “algunos representantes ministeriales pretendan atribuir el descenso a los efectos de la LOMCE”. “Esto no solo se corresponde con una falta de pudor intelectual grande, sino con un intento manipulador, porque no ha avanzado todavía el calendario de implantación de la LOMCE lo suficiente como para poder concluir lo que el PP pretende vender”.

 

“Yo reto al ministro a que ponga sobre la mesa los datos de la FP básica, cuántos alumnos y alumnas superaron el primer curso y qué nivel de impacto ha podido tener eso en las cifras de combate contra el abandono. Verá que es un fracaso en toda regla”, concluyó.