El PSOE defiende la profesionalidad de los trabajadores de RTVE y recuerda al PP el caso de Urdaci

Óscar López: "Si Rajoy quiere salir más minutos en televisión debería trabajar más y descansar menos"

El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Óscar López, le ha pedido hoy al PP más respeto por el trabajo y la independencia de los profesionales de RTVE. Según Óscar López, “los dirigentes del PP no tienen ninguna autoridad ni moral ni política para hablar de RTVE”.

El senador socialista respondía así a las acusaciones de manipulación y sectarismo vertidas hoy por portavoces del PP y recordó que fue un gobierno del PP el que nombró a Alfredo Urdaci, el único director de los servicios informativos de RTVE que ha sido condenado por manipulación, añadiendo que “en la época de Aznar y Rajoy, el desprestigio y la manipulación de RTVE batieron todos los récords”.

Óscar López le ha recordado al PP que fue el gobierno del PSOE el que aprobó la Ley de Reforma de RTVE, que ha permitido que ahora los presidentes de RTVE sean elegidos por el Congreso con una mayoría de dos tercios; de hecho, ha añadido el portavoz socialista, los dos últimos presidentes, Luis Fernández y Alberto Oliart, han sido elegidos con el apoyo del principal partido de la oposición.

El diputado socialista cree que el equipo de seguimiento que ha formado el PP va a tener dificultades para encontrar imágenes de Rajoy en verano porque, añade, “además de una entrevista enlatada y troceada varias semanas, las televisiones sólo pudieron captarle en los toros, en el baile de debutantes del Casino de Pontevedra, navegando en el yate de un empresario o comiendo pulpo”.

El portavoz del PSOE en la comisión de control de RTVE anima a Rajoy a “trabajar un poco más y a descansar un poco menos si quiere salir más minutos en las televisiones”.