El PSOE defiende las medidas que está adoptando el Gobierno frente a la crisis y que son las que “importan a los ciudadanos”

Pajín lamenta que el PP no exija explicaciones a Camps y quiera cerrar “sin depurar responsabilidades” la comisión de investigación en Madrid

Al cumplirse un año de la victoria electoral del PSOE, la Secretaria de Organización. Leire Pajín, reconoció hoy, en una entrevista en “Los Desayunos” de TVE, que la dimensión de la crisis económica ha sido la cuestión más sorprendente y de mayor calado a la que ha tenido que enfrentarse el Gobierno y ante la que, a su juicio, esta poniendo en marcha “todos los resortes” para salir, manteniendo la política social.

Pajín defendió la labor que está realizando el actual equipo económico del Gobierno “que acaba de aprobar una serie de medias económicas fundamentales” en el último Consejo de Ministros a favor del empleo, así como una mayor liquidez para las empresas, y que son las iniciativas que, “de verdad, importan a los ciudadanos”.

Aseguró asimismo que las informaciones que hablan de remodelaciones en el Gobierno son sólo “rumores” y “especulaciones”, muchas veces “interesadas” y que esa es una función que le corresponde al Presidente del Gobierno en cuyas decisiones dijo tener “plena confianza”.

Consideró igualmente sorprendente el grado de crispación y la falta de voluntad para apoyar al Gobierno por parte del PP en un momento como el actual, cuando en países de nuestro entorno sí se está produciendo “un apoyo clarísimo de la oposición al Gobierno”, que sería “bueno” para el conjunto de los ciudadanos.

En respuesta a quienes como Rajoy extrapolan los resultados electorales en Galicia, la dirigente socialista ha aconsejado al líder del PP que “sea prudente”, recordándole que ya en otras ocasiones “ha tenido que callar”.

“Seguramente, –añadió Pajín- deberíamos seguir el ejemplo de los ciudadanos que saben en todo momento contextualizar cada elección”, porque “las tentaciones de augurar el futuro y extrapolar resultados, normalmente suelen errar”.

CAMPS Y EL PP

Sobre el respaldo que el PP está prestando a Camps, pese a su supuesta implicación en el sumario de la trama Gürtel, Leire Pajín lamentó que no haya una exigencia para que el presidente de la Generalitat dé “todas las explicaciones” y respuestas a las preguntas que los ciudadanos valencianos se están haciendo.

Pajín aseguró que, desde el principio de este caso, “el PP ha querido mirar hacia otro lado” y prueba de ello es que abrieron una primera comisión de investigación dentro del PP “que cerraron a la semana”; han abierto una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid “que desde el principio Esperanza Aguirre dijo que no iba a depurar ninguna responsabilidad” y que “ya la quieren cerrar”.

Sobre los supuestos ingresos no comunicados por parte del juez Garzón, la Secretaria de Organización del PSOE expresó su “respeto” a la investigación que ha abierto el CGPJ y afirmó que, si Garzón ha cometido algún tipo de irregularidad, deberá “someterse a las sanciones” que correspondan “como cualquier otro funcionario”.

En cualquier caso criticó la “doble vara de medir” del PP a la hora de tratar cuestiones relacionadas con la justicia, porque “hemos visto a un miembro del CGPJ reunirse con Camps, en medio del debate sobre el caso Gürtel”, sin que hagan un análisis tan contundente como el que hacen de las actuaciones de Garzón. Recordó igualmente que es a éste juez a quien el PP quiso conv...