El PSOE defiende que el aumento del superávit consolida la viabilidad del sistema

La portavoz económica destaca la subida en los ingresos por cotizaciones sociales

La Secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha valorado los datos hechos públicos hoy por la Seguridad Social asegurando que el aumento en el superávit “consolida la viabilidad del sistema”. 

Rodríguez-Piñero ha destacado la subida en los ingresos por cotizaciones sociales, en particular, las procedentes del Régimen General, señalando que “el aumento de las cotizaciones del régimen más numeroso indica que más trabajadores están protegidos por el sistema de Seguridad Social”.

Para la responsable socialista, ahorrar aporta una “mayor seguridad en el futuro” y, al mismo tiempo, nos permite atender a “las nuevas necesidades de gasto social”, como el mayor gasto en pensiones o en las prestaciones por hijo.

Por último, la responsable de economía del PSOE afirmó que “el PP debería explicarles a los españoles por qué, hace sólo un mes, aseguraban que los subsidios de desempleo acabarían con el superávit de la Seguridad Social y, a día de hoy, la realidad les devuelve lo contrario”, concluyó.

(Nota de prensa difundida el 24 de abril de 2008)