El PSOE defiende que la financiación autonómica se aborde de forma multilateral con todas las Comunidades Autónomas

Hermosín explica que las iniciativas deberán analizarse con "sosiego" y "respeto" a los principios de equidad y solidaridad de cada territorio_x000D_

La Secretaria de Política Autonómica y Relaciones Institucionales, Carmen Hermosín, defendió hoy que la negociación sobre financiación autonómica debe estar participada “por todas las Comunidades y por tanto se abordará de manera multilateral con todas ellas”. La dirigente socialista añadió que, “a partir de ahí es legítimo que las distintas instituciones y grupos políticos hagan sus propias propuestas”.

Según la responsable del PSOE de Política Autonómica, “estas iniciativas deberán ser analizadas desde el sosiego e intentando encontrar fórmulas que garanticen las singularidades de cada territorio respetando los principios de equidad y solidaridad. Hermosín considera que el nuevo sistema deberá “mejorar los recursos de las Comunidades Autónomas, incrementar su autonomía financiera y mantener la cohesión y la solidaridad interterritorial”.

Hermosín garantizó que, en la negociación multilateral, “se respetarán los criterios establecidos en los Estatutos de Autonomía”. “Estamos convencidos de que el Gobierno buscará un alto grado de consenso entre las Comunidades Autónomas y la propia Administración Central”, concluyó.

(Nota de prensa difundida el 25 de abril de 2008)