El PSOE defiende que la igualdad real en el mercado laboral favorece la cohesión social y la salida de crisis

El PSOE considera absolutamente necesario que las mujeres se incorporen y se mantengan en el mercado laboral en total igualdad de condiciones que los hombres para conseguir la igualdad real, la cohesión social y la salida de la crisis.

Los socialistas consideramos que la participación activa de las mujeres en la vida económica y laboral en igualdad de condiciones no es sólo una cuestión de justicia, sino de eficacia y de enorme ayuda para salir de la crisis.

Con la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, se lograría reconocer y rentabilizar el capital humano que representan las mujeres, que es enorme, para revertirlo a la sociedad. Contribuirían más para su bienestar futuro y también a la caja común que suponen las pensiones. Se recaudarían más impuestos y se conseguiría, en definitiva, una mayor dinamización de la economía en nuestro país.

Para la incorporación equitativa al mercado de trabajo y la desaparición de la brecha salarial es absolutamente imprescindible que la sociedad y las empresas rompan el estereotipo de que las mujeres sólo pueden ser cuidadoras. Los hombres deben asumir sus responsabilidades sociales y familiares y ser también corresponsales porque, además de contribuir a la igualdad y a la cohesión social, se están perdiendo afectos y vivencias trascendentales para su desarrollo personal y emocional.

(Comunicado difundido el 21 de febrero de 2011)