El PSOE defiende que Zapatero dejó claro anoche que es "la única persona" que ofrece "confianza" frente a la crisis

Alonso lamenta que el PP de Rajoy únicamente se ha dedicado a plantear propuestas antisociales

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejó claro anoche, en la entrevista concedida a TVE, que es "la única persona" que ofrece está "en condiciones" de ofrecer "la confianza" que necesita España para salir de la crisis.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso subrayó que Zapatero demostró ayer que tiene "la iniciativa política" y "gobierna" el país de una forma "seria" en una época "muy dura" como la actual. "Por tanto --resumió--, trabajo, trabajo y trabajo".

Aunque el PP criticó este martes que Zapatero no hiciera ayer balance sobre estos dos años de legislatura, el dirigente socialista sí lo hizo resaltando que durante ese periodo el Gobierno ha logrado "un asiento" en el G-20, ha desarrollado una política de "fuertes" inversiones públicas que le ha permitido "mantener" la economía en momentos "muy difíciles" sin renunciar a sus compromisos sociales y ha seguido haciendo una apuesta por políticas de igualdad.

EL PP NO HA HECHO "TODAVIA NADA"

En este punto, Alonso señaló que durante ese tiempo ha sido el PP el que no ha hecho "todavía nada", sino que, a su juicio, el partido de Mariano Rajoy únicamente se ha dedicado a plantear propuestas antisociales.

En todo caso, el portavoz socialista dijo esperar que ahora el PP se decida a "arrimar el hombro" con el resto de grupos políticos para "ayudar" entre todos al Gobierno a hacer frente a la crisis económica y salir de ella "en las mejores condiciones posibles". "El país se lo agradecería --aseveró--. Vamos a ver si son capaces o van a seguir haciendo lo que han hecho hasta ahora: poner palos en la rueda".

GARZÓN

Por otro lado, el portavoz socialista dijo del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que es un profesional "decente", y cuestionó la interpretación de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya criticado las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, alabando la actuación antiterrorista del magistrado. "`Faltaría más que no se pueda decir de un juez que es decente!", enfatizó.

Preguntado sobre el comunicado que hizo ayer público el órgano de gobierno de los jueces, en el que pedía a Zapatero que dejase de "influir" en la triple imputación de Garzón ante el Supremo, Alonso subrayó que el titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional es un profesional "decente" que ha dedicado "media vida" a luchar contra el terrorismo de ETA, el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción, al igual que "otros muchísimos jueces".

LO QUE NO SE PUEDE ES DESCALIFICAR, COMO HIZO EL PP

"`Faltaría más que no se pudiera decir de un juez de nuestro país que es decente!", manifestó el dirigente socialista, quien añadió que "lo que no se puede decir" de Garzón es lo que en su día afirmaron tanto el presidente del PP, Mariano Rajoy, como su secretaria general, María Dolores de Cospedal, cuando se encargaba de investigar la trama 'Gürtel'.

"Mariano Rajoy dijo entonces que Garzón no era imparcial y De Cospedal que el juez actuaba por intereses políticos --recordó el portavoz de los socialistas en la Cámara B...