El PSOE denuncia el "antenazo" del Gobierno del PP con la decisión de que sean los usuarios los que paguen la resintonización de la TDT

La dirigente socialista lamenta que el PP rompa con el compromiso del anterior Ejecutivo de que el coste de este ajuste tecnológico no recayera sobre la ciudadanía

La Secretaria de Participación, Redes e Innovación, María González Veracruz, ha denunciado hoy que el Gobierno del PP somete a los españoles “a un antenazo” con la decisión de que sean los contribuyentes los que paguen la resintonización de las antenas por el nuevo apagón de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Veracruz recordó que el PSOE se había opuesto a esta medida mediante la presentación de una enmienda a los últimos Presupuestos del Estado, que fue rechazada por el PP. Este ajuste tecnológico implicará un desembolso de unos 300 millones de euros para las comunidades de vecinos.

González Veracruz considera que la decisión del Gobierno del PP “en cuanto al dividiendo digital y la necesaria resintonización vuelve a dar la espalda a la ciudadanía, que tendrá que cargar con el coste de este proceso”. La dirigente socialista ha señalado, asimismo, que el anterior Ejecutivo socialista se había comprometido “a que lo recaudado por la subasta de frecuencias que quedaron liberadas por la reordenación de frecuencias se destinara para que este ajuste tecnológico no costara ni un euro a la ciudadanía”.

La política socialista deplora que el PP rompa así “con el compromiso del anterior Ejecutivo socialista y eche sobre los hombros de muchos usuarios y usuarias el coste de un proceso para el cual ya había fondos recaudados, y que se suma así a la subida del IVA, al medicamentazo o la subida del IRPF”.