El PSOE denuncia el bloqueo del PP al nombramiento de Leire Pajín como senadora

Los Portavoces socialistas remiten cartas a la Presidenta de las Cortes valencianas denunciando la situación

Los Portavoces del Grupo Socialista en Parlamentos y Asambleas Autonómicas van a denunciar, en la próxima sesión plenaria de su Cámara, la situación de bloqueo deliberado por parte del PP en la designación de Leire Pajín como senadora.

Además de denunciar la obstaculización en su nombramiento, los Portavoces pedirán al Grupo Popular que respete tanto la voluntad de los ciudadanos de Valencia, que desde mayo tienen su representación parlamentaria en el Senado incompleta, como la normativa constitucional que regula la composición de la Cámara alta.

Esta iniciativa, coordinada por la Secretaria federal de Política Autonómica, Mar Moreno, ha sido tomada en la reunión de la Ejecutiva federal socialista, celebrada el pasado 22 de junio.

Además, los Portavoces socialistas van a remitir una carta a la Presidenta de las Cortes valencianas, Milagrosa Martínez, denunciando dicha situación.

El PSOE considera que la actitud del PP retrasando la elección de Leire Pajín escribe una página negra en la historia de la democracia española y sienta un precedente negativo en las relaciones entre los Grupos parlamentarios.