El PSOE denuncia el cinismo del PP por criticar los recortes sanitarios en Cataluña cuando los populares han apoyado esos recortes

La Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, denunció hoy el cinismo del PP por criticar los recortes que está haciendo el Gobierno de la Generalitat de Cataluña en materia sanitaria, cuando “el PP ha apoyado esos recortes y votaron en contra de la moción presentada por los socialistas catalanes para que no se aplicaran”.

Marisol Pérez respondía así a las declaraciones que ha realizado hoy Ana Pastor, en las que afirmó que Cataluña "no está acertando con los recortes" acometidos en Sanidad, ya que, a su juicio, lo que debería hacer la Generalitat es adoptar medidas de "reestructuración" y "reorganización", en lugar de bajar sueldos o cerrar servicios.

Asimismo, denunció que los populares “se dedican a recortar y deteriorar la sanidad pública allí donde gobiernan: cierran camas hospitalarias en Valencia, eliminan medicamentos sufragados por la Sanidad Pública y cobran por la tarjeta sanitaria en Galicia, y venden hospitales públicos en Castilla La Mancha”. “Parece mentira que Pastor se meta con Cataluña y se olvide de lo que está haciendo su propio partido”.

Asimismo, la dirigente socialista pidió a Pastor “que no se esconda detrás de sus propuestas de reformas estructurales sin explicar nada, igual que hace Rajoy, porque no engaña a nadie”. “Los españoles tienen bien claro, ya, quiénes defendemos la sanidad pública y quiénes la atacan diariamente”.

Así, Pérez subrayó que “los socialistas hacemos propuestas claras en defensa de un sistema sanitario público, universal, gratuito y de calidad”. En este sentido, recordó que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha anunciado su propuesta de financiación del sistema sanitario público, “sin copago ni recortes”, concluyó.