El PSOE denuncia el "desprecio" de Cospedal y del Gobierno hacia quienes sufren los desahucios y el exilio económico

Óscar López: "Si la solución a los más acuciantes problemas que de nuestra sociedad dependen de dirigentes de mentalidad tan retorcida como estos, aviados estamos"

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha mostrado su “indignación” por “las descalificaciones, la falta de sensibilidad, de consideración y el desprecio con que destacados dirigentes del PP como María Dolores de Cospedal y del Gobierno, se han referido hoy a la dramática situación que viven en nuestro país los desahuciados, los desempleados, las familias que han perdido todos sus ingresos, las víctimas del exilio económico y, en definitiva, los millones de españoles que con más dureza están sufriendo las consecuencias de la crisis”.

López criticaba así que la Secretaria General del PP, Dolores de Cospedal “lleve toda la mañana intentando matizar un comentario suyo sobre los desahucios según el cual ‘los votantes del PP se ajustan el cinturón pero pagan la hipoteca’, mientras otros ‘con excusas vagas’ no hacen lo mismo”, y que “el posterior comunicado hecho público por el PP no hace sino empeorar”.

“O que el portavoz de economía del PP haya dado a entender en una entrevista que a algunos deudores de hipotecarios ‘les vendría mejor’ la dación en pago del piso, para ‘comprarse otro’”.

“Para colmo -afirmó López-, la ministra Báñez ha vuelto a hacer gala de su habitual desparpajo y ha despachado la odisea que viven miles de españoles que tienen que salir fuera de España para encontrar trabajo, asegurando que se trata de simple ‘movilidad exterior’ “. “Si la solución a los más acuciantes problemas que de nuestra sociedad dependen de dirigentes de mentalidad tan retorcida como estos, aviados estamos”, concluyó.