El PSOE denuncia el doble rasero del PP en el empleo de aviones oficiales para ir a mítines de partido

Rajoy habría utilizado un Falcon del Ejército cuando era Vicepresidente para desplazarse a un mitin del PP en 2003

El Comité Electoral del PSOE ha exigido hoy explicaciones urgentes al PP por las informaciones difundidas hoy por un medio de comunicación, según las cuales Rajoy habría utilizado, al menos una vez, un Falcon del Ejército cuando era Vicepresidente del Gobierno para desplazarse a un mitin del PP en Baleares, durante la campaña de las municipales y autonómicas de 2003.

Según estas informaciones, que constan en el archivo de seguridad de Moncloa y en otros registros oficiales, Federico Trillo también utilizó al menos 10 veces este tipo de vuelos militares en aquella misma campaña, siendo ministro de Justicia del gobierno del PP.

Durante esta semana el PSOE ha mantenido una actitud de prudencia ante las acusaciones del PP sobre el uso de un Falcon por parte del Presidente del Gobierno para acudir a actos del partido, para no abrir un debate sobre una cuestión sensible y de estado, como es la seguridad de los altos cargos institucionales.

Frente a esta actitud responsable, el PSOE ha venido soportando una avalancha de acusaciones demagógicas e irresponsables por parte de los dirigentes populares, con la única finalidad de embarrar la campaña electoral y desviar la atención sobre los graves problemas de corrupción en los que están inmersos.

Los datos hechos públicos hoy, unidos a los que hemos ido conociendo en los últimos días- la denuncia de los chóferes del Gobierno de la Generalitat, o las declaraciones de hoy mismo del candidato Mayor Oreja- ponen en evidencia la doble vara de medir y la hipocresía del PP, que critica ferozmente al Presidente del Gobierno por utilizar un avión oficial que garantice su seguridad para asistir a actos de su partido, cuando ésta era una práctica habitual del Gobierno del PP, que el PSOE nunca criticó.

Para el Comité Electoral del PSOE, es irresponsable que el principal partido de la oposición fabrique falsos escándalos, fruto del nerviosismo y la desesperación que viven los populares debido a la mala marcha de su campaña.

Por todo ello, el PSOE ha exigido a Mariano Rajoy que dé explicaciones de forma urgente a los ciudadanos y diga por qué lo que era válido con el Gobierno del PP no lo es ahora con el PSOE al frente del Ejecutivo.