El PSOE denuncia el engaño del PP a los españoles al apoyar la subida de impuestos para vetar los PGE

Silva: "El PP ha estado mintiendo a los españoles durante dos años al decir que apostaba por la bajada de impuestos y votar ahora para que se suban, con tal de desgastar al Gobierno"

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha asegurado este lunes en la Cámara Alta que el PP ha demostrado una vez más su “irresponsabilidad, falta de congruencia y su apuesta por el todo vale con tal de dañar al Gobierno”, al apoyar el veto del BNG a los presupuestos del próximo año.

En declaraciones a los periodistas tras la votación en la que se han vetado las cuentas públicas para 2011, Silva ha denunciado el engaño al que el PP ha sometido a los españoles durante los dos últimos años ya que, según ha explicado, los populares han apoyado la propuesta de los nacionalistas gallegos de subir los impuestos para combatir el déficit “con tal de que el veto a los PGE saliese adelante”.

“Los españoles deben saber que veto del BNG basaba su motivación en un aumento de impuestos para hacer frente al déficit, y eso es lo que ha votado el PP que ha estado mintiendo a los españoles haciéndoles creer que apostaban por la bajada de impuestos como medida contra la crisis”, ha señalado la portavoz socialista.

Silva ha reclamado que el PP explique a los españoles esta postura, y ha afirmado que con la actitud de hoy, el PP demuestra que “no le importa nada España, ni le importa absolutamente nada la crisis económica internacional, ni tampoco contribuir a buscar medidas para que España salga de la crisis. Han vuelto a demostrar que solo les interesa desgastar al Gobierno al precio que sea”, ha dicho.

La dirigente socialista ha recordado además que el PP “se va a tener que poner alrededor de la tumbona de Rajoy porque este veto será levantado la semana que viene en el Congreso de los Diputados, y los PGE se aprobaran tal y como vinieron a Senado”.

Finalmente, Silva ha lamentado la “irresponsabilidad” del PP que ha logrado que al prosperar el veto se deje al Senado en un segundo lugar sin la posibilidad de mejorar la ley de los PGE.