El PSOE denuncia el "engaño" y la "hipocresía" de Gallardón y exige al PP que retire el recurso contra la Ley de matrimonios homosexuales

La portavoz de igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Carmen Montón, ha exigido hoy al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad que presentó contra la Ley de matrimonios homosexuales, después de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, haya afirmado hoy que él no aprecia inconstitucionalidad en la Ley.

 

“Es un verdadero ejercicio de hipocresía que el ministro de Justicia diga que no aprecia indicios de inconstitucionalidad en la Ley y que, sin embargo, su partido mantenga el recurso en el Tribunal Constitucional”, ha señalado. En su opinión, se trata de “un nuevo engaño del PP”, y acusa Gallardón de recurrir “a la ceremonia de la confusión” ya que “él es el ministro de Justicia y es quien tiene que exigir a su partido que retire el recurso”.

 

“Alberto Ruiz Gallardón está sentado en el Consejo de Ministros con personas que firmaron ese recurso, con personas que niegan la igualdad de derechos a los gays y lesbianas en España. Por tanto tiene que solucionar esa contradicción y dejar de engañar a los españoles y españolas. Tiene que hacer que se retire ese recurso de inconstitucionalidad”, ha insistido.

 

Montón asegura que la defensa de los derechos de ciudadanía es una de las prioridades de la agenda del PSOE y ha puesto el acento en la sucesión de “contrarreformas” que el PP viene anunciando en los últimos días. En este sentido, ha defendido la Ley de matrimonios homosexuales como “un referente en Europa y en el mundo” y ha subrayado que el recurso del PP supone “una amenaza a la protección de las familias y de los hijos fruto de esos matrimonios de gays y lesbianas que existen en España”.