El PSOE denuncia el "espectáculo" que es "tener un presidente en connivencia y que da aliento a un delincuente" como Bárcenas

Asegura que Rajoy "debe dar explicaciones porque se ha demostrado la financiación ilegal del PP", tal y como sostienen "el juez, el fiscal y el abogado del Estado"_x000D_

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, aseguró que anoche le provocó “bochorno” escuchar a Bárcenas, a la salida de la cárcel, que había cumplido el mensaje que en su día le envió Rajoy ‘Luis se fuerte’. Para Pradas, es “de una gravedad extrema” el “espectáculo” que damos a nivel nacional e internacional al “tener un presidente del Gobierno que está en connivencia, que se ha comunicado y le ha mandado aliento a un delincuente”.

A juicio del dirigente socialista es “absolutamente lamentable” que “no se haya asumido ningún tipo de responsabilidad por parte del PP y que a lo único que se hayan dedicado en este tiempo sea a intentar establecer una cortina de humo con modificaciones legislativas que en nada suponen una amnistía” frente a tamaño escándalo.

“Se ha demostrado que ha habido una financiación ilegal del Partido Popular: lo ha dicho el juez, el fiscal, el abogado del Estado…” y, frente a ello, ironizó, tenemos “la palabra de Floriano” diciendo que no ha habido nada de eso. “Yo sé muy bien lo que creen los ciudadanos y creo que el presidente del Gobierno debería dar explicaciones lo más pronto posible a todos los españoles”, subrayó.

Podemos y sus máximos dirigentes “bajo sospecha”

Otro partido con problemas y que debería dar muchas más explicaciones sobre su financiación es Podemos. Según Pradas, tanto PP como Podemos no aclaran “suficientemente” con qué dinero han construido su sede o cómo han adquirido determinados ingresos.

Así, en clara referencia al ‘caso Monedero’, Pradas ha mostrado su sorpresa porque la formación populista haya recaudado en dos meses más de 400.000 euros y ahora nos diga “que las explicaciones nos las tienen que dar Maduro”, el presidente de Venezuela; lo que, en su opinión, “es una falta de respeto al conjunto de los españoles y, sobre todo, a los seguidores de Podemos, a los que les han dicho que ellos eran ejemplares y los demás una casta”.

“No son capaces de explicar ni las actividades del número uno (Pablo Iglesias), que ha tenido contratos en ‘b’ a través de una empresa de la que forma parte; ni las del número dos (Errejón), que ha estado cobrando 1.800 euros durante mucho tiempo sin ir a trabajar; y ahora el número tres (Monedero) está bajo sospecha por cómo ha adquirido más de 400.000 euros”. “El uno, el dos y el tres. Si eso estuviera ocurriendo en cualquier otro partido, posiblemente tendrían que dar más explicaciones”, concluyó.

Convención PP: recurren a Aznar para tapar sus problemas

Pradas se ha referido también a la inauguración por parte de Aznar de la Convención del PP y ha señalado que “es una novedad muy importante que se incorpore como figura central” a este evento, cuando anteriormente lo habían dado por “amortizado”. “Si recurren a él supongo que es porque no atraviesan sus referentes territoriales muy buen momento”, afirmó.

Al contrario que el PSOE, que “ha hecho sus deberes” y tiene ya nombrados a quienes encabezarán las listas en los comicios autonómicos, para Pradas es evidente que “en el PP tienen problemas”, ya que “se presenta sin candidatos” y, por ello “ponen el foco en Aznar, para que no se hable” de ello.

Insistió en q...