El PSOE denuncia el retroceso de España en el ranking mundial de mujeres en política y acusa al Gobierno de no creer en las mujeres ni en la Igualdad

España pasa de los primeros puestos de la lista mundial de mujeres en cargos políticos a la posición 26, "por la ideología de este Gobierno y su afán por esconder a las mujeres en la política y en la sociedad", dice Purificación Causapié

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha acusado este mediodía al Gobierno de Mariano Rajoy de “no creer en las mujeres, no apostar por la igualdad, y ocultar a las mujeres y su papel en la sociedad y en la política”.

Causapié se refería con estas palabras al retroceso experimentado por España en el ranking mundial de mujeres en la política, que anualmente elabora la ONU Mujeres junto con la Unión Interparlamentaria, que este año sitúa a nuestro país en el puesto 26 cuando, habitualmente, España se situaba en estos listados en los puestos más altos.

“Es lamentable que España haya retrocedido de esta manera en el ranking mundial de mujeres en política. Es fruto de la nula confianza de este Gobierno en las mujeres españolas, de su abdicación por la igualdad entre hombres y mujeres, y su afán por escondernos en la política y en la sociedad”, ha dicho Causapié.

La dirigente Socialista ha asegurado además que “si hay un dato que no depende la economía ni de los recortes presupuestarios, es el del número de mujeres que componen un gobierno”, por lo que a su juicio, el retroceso experimentado por España en el papel de las mujeres en política “es una muestra clara y contundente de la ideología del Gobierno popular”.

Para Purificación Causapié, si la media global de la presencia de mujeres en los gobiernos ha ido creciendo lenta pero de forma segura en todo el mundo, “nuestro país, una vez más, demuestra que se pueden dar pasos atrás”.

Por ello, la responsable socialistas de Igualdad, ha asegurado que el PSOE, “que ha sido pionero en la incorporación de la paridad entre sus filas y en llevarlo a todos los partidos políticos a través de la Ley de Igualdad, va a trabajar por corregir esta situación en el futuro e impulsará siempre gobiernos en igualdad.