El PSOE denuncia en ruedas de prensa por todo el país los presupuestos de Rajoy contra el bienestar de los ciudadanos

Mañana miércoles proseguirán las ruedas de prensa en diferentes regiones y ciudades

El Partido Socialista ha iniciado hoy una campaña de denuncia de las cuentas públicas para el próximo año a través de la realización de numerosas ruedas de prensa en todo el país.

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado esta mañana desde Alicante, donde ha participado en un acto en defensa del Corredor Mediterráneo, que estas cuentas públicas son “injustas”, y dejan de lado la inversión como herramienta fundamental para lograr la vuelta al crecimiento y la creación de empleo. “Unos presupuestos malos para España en su conjunto, y para las comunidades autónomas que perderán recursos con respecto al año anterior”, ha señalado. Por su parte, la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez considera que los PGE "consolidan la mayor subida de impuestos de la democracia, la devaluación de pensiones y de salarios y el empobrecimiento de los españoles".

Ese recorte presupuestario en las diferentes comunidades ha sido, precisamente, el objetivo de las denuncias de dirigentes del PSOE en todas sus federaciones que hoy han comparecido ante los medios de comunicación. Así, desde el PSOE de Andalucía, se ha asegurado que estos PGE dan "un golpe de gracia" a esta comunidad para que Andalucía "no pueda hacer políticas que incomoden al Gobierno central".

También, la secretaria de Política Social de la CEF, Trinidad Jiménez, ha acusado al Gobierno de Rajoy de consolidar con los presupuestos 2014, "los recortes del Gobierno del PP que afectan siempre a las personas más vulnerables y débiles". Unos PGE, ha señalado Jiménez, que son un "desastre", y ha recordado que no pueden ser los de la recuperación cuando no suben las prestaciones por desempleo, "para casi seis millones de parados", o cuando a tres millones de funcionarios "se les vuelve a congelar su salario", y a ocho millones de pensionistas se les devalúa su pensión.

Desde el PSOE de Aragón, su Secretario General, Javier Lambán, ha señalado en su rueda de prensa que estas cuentas públicas son “la constatación del fracaso absoluto del PP” que hace unos presupuestos para la “desigualdad” social.

Los socialistas de Castilla y León, en comparecencia informativa de su Secretario General, Julio Villarubia, han denunciado el “abandono” de esta comunidad en los PGE para 2014, que consideran “un engaño” al no recoger las inversiones "imprescindibles" que luchen contra paro, la despoblación y el envejecimiento de esta región.

A la denuncia de los presupuestos se ha sumado también el PSOE de Cantabria a través de su Secretaria General, Eva Díaz Tezanos, quien ha asegurado ante los medios cántabros que “estos PGE harán que tengamos más recortes y más paro", y ha lamentado que en medio de la profunda recesión que vive España, “no se planteen políticas de crecimiento económico”.

Por su parte, el líder de los socialistas de La Rioja, César Luena, ha planteado recuperar el crecimiento e impulsar la inversión y favorecer la protección social, “cosa que no hacen estos PGE”, y ha considerado que las cuentas públicas no pueden ir al Parlamento "sin un plan de inversiones concreto, sin la recuperación de todas las prestaciones sociales, sin un plan concreto de empleo, y un plazo más ambicioso para la recuperación de la I+D+i".

Mañana, miércoles 2 de octubre...