El PSOE denuncia la desaparición de Dolores de Cospedal en el Senado

Camacho recuerda que Cospedal cobra del Senado más de 80.000 euros al año por su escaño, y cerca de 254.000 euros sumando todas sus retribuciones

El portavoz adjunto del PSOE en el Senado, José Miguel Camacho, ha contestado este martes al PP sobre la supuesta campaña de acoso contra la secretaria general del PP, y senadora por Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal.

Según Camacho, “el PP dice que hay una campaña porque quiere tapar la realidad de que la numero 2 del PP no trabaja absolutamente nada en el Senado”. El dirigente socialista ha ilustrado estas afirmaciones recordando que Cospedal no ha asistido a votar en el Senado 133 veces en esta legislatura, de un total de 224 votaciones contabilizadas hasta el último pleno del mes de diciembre pasado.

“Hoy un senador de su grupo ha tenido que salir a dar la cara por Cospedal, que no ha venido por estar haciendo campaña en Asturias y Cantabria, y ha descalificado y faltando al respeto a nuestra portavoz, en un alarde de misoginia al mejor estilo del machismo rancio y casposo que campa a sus anchas en algunos sectores de la derecha trasnochada de este país”, ha dicho Camacho.

Para el portavoz adjunto de los socialistas de la Cámara Alta, “los argumentos son irrefutables; basta con ir al diario de sesiones y ver que en los 3 años que llevamos de legislatura, la mano derecha de Rajoy sólo ha intervenido en esta cámara con 7 preguntas. Y por eso cobra más de 80.000 euros anuales”.

“La pataleta del PP se entiende -ha finalizado José Miguel Camacho- porque les da miedo que los ciudadanos se enteren de cómo Cospedal se apropia de un dinero público a cambio de nada. Sumando todas sus retribuciones supera los 254.000 euros anuales, con lo que podemos decir que gana como un controlador aéreo y trabaja una vez al año”.