El PSOE denuncia la desatención del Gobierno a las organizaciones de inmigrantes

Eva Matarín y Pedro Zerolo se reúnen con una treintena de representantes de entidades que trabajan en el ámbito de la inmigración

La secretaria de Inmigración, Eva Matarín, y el secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, han denunciado la desatención del Gobierno del PP a las organizaciones de inmigrantes, tras el encuentro que ambos han mantenido en Ferraz con una treintena de representantes de entidades que trabajan en el ámbito de la inmigración.

 

Eva Matarín ha trasladado a las organizaciones participantes “el deseo del PSOE de contar con la colaboración de las organizaciones de inmigrantes en la elaboración del programa de gobierno del Partido Socialista”, para lo que ha pedido la implicación de las mismas en el proceso de propuestas en los programas municipales, autonómicos y de las generales. “Es muy importante ponerle cara a las políticas y propuestas de inmigración que impulsemos, y como siempre hemos hecho, necesitamos vuestras aportaciones, que nos trasladéis cuales son las principales preocupaciones y problemas” ha señalado Matarín.

 

Por su parte Pedro Zerolo ha denunciado la “nefasta gestión desarrollada por el PP en materia de integración y políticas públicas, que son las que cohesionan a la sociedad, y cuya total ausencia provocan el auge del racismo y la xenofobia aquí y en Europa, donde la extrema derecha xenófoba está ganando espacios públicos relevantes”. Para ello “seguiremos impulsando una efectiva ley de igualdad de trato y contra los delitos de odio”, ha indicado Zerolo.

 

En el transcurso del encuentro las entidades participantes han puesto de manifiesto la desatención y desmantelamiento de los recursos para la atención e integración de los inmigrantes, así como las graves consecuencias que la exclusión sanitaria de los inmigrantes llevada a cabo por el gobierno del PP está produciendo, una medida que los gobiernos socialistas no aplican donde están gobernando y no aplicarán donde vayan a gobernar, y cuyo Real Decreto derogarán cuando gobiernen en España.

 

 

Ambos dirigentes han puesto de manifiesto que nos encontramos ante una situación complicada con el auge en Europa de la extrema derecha xenófoba y racista, a lo que debemos responder adecuadamente, para lo que es necesario impulsar la colaboración con las organizaciones para elaborar la mejor propuesta en políticas migratorias, políticas públicas y de igualdad de trato. Asimismo, han puesto de manifiesto el enorme daño que el PP está causando a las políticas migratorias, arrasando el fondo de integración y también a los derechos de las personas, como se lo ha hecho notar el Tribunal Supremo anulando cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES).