El PSOE denuncia la "deslealtad institucional del PP" y le reprocha que "le interese más descalificar al Gobierno que resolver los problemas de los ciudadanos"

“La sola inclusión en el orden del día de la crisis de los pepinos merece la celebración de un Consejo Interterritorial extraordinario”, dice Marisol Pérez Dominguez

La Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez Domínguez lamenta “la falta de seriedad y responsabilidad del Partido Popular y de Ana Pastor, al alentar a sus consejeros a no asistir al Consejo”, dejando claro que le interesa más “descalificar al Gobierno que resolver los problemas de los ciudadanos”.

Asimismo criticó que “al Partido Popular le guste poco trabajar” a la vez que afirmó que “el Gobierno de España sí tiene la responsabilidad de hacerlo, y los consejeros en funciones también”, a los que recriminó que “no solo están ahí para cobrar, sino también para trabajar y para defender a los ciudadanos”. En este sentido, Pérez Domínguez aconseja al PP “menos palos en la rueda y menos entorpecer”.

La Secretaria de Bienestar Social explicó que “solo la crisis alimentaria del pepino ya merecería la celebración de este Consejo, para que desde el ámbito de la salud, podamos apoyar al pepino andaluz y a los agricultores españoles que colateralmente se han visto afectados por la misma”.

En contraposición al PP “que sigue priorizando sus intereses políticos”, la dirigente socialista ha destacado que “el gobierno socialista sigue y seguirá trabajando para resolver las cuestiones que preocupan a los ciudadanos en relación con la salud y la atención sanitaria”. “Los socialistas no hacemos política de escaparate como hace el PP”, remachó.

Del mismo modo; Pérez Dominguez añadió que en el orden del día del Consejo se encuentran otros asuntos de relevancia tales como “el reparto de fondos” (unos 70 millones de euros) que tildó de importantísimos, “para las estrategias hacia los crónicos o el SIDA”.