El PSOE denuncia la "improvisación" del Gobierno al rectificar una medida que era ilegal e "inmoral"

El portavoz socialista en la Comisión de Hacienda del Congreso, Pedro Saura, se ha referido esta mañana a la decisión del Gobierno de devolver a los funcionarios la cotización a la Seguridad Social, correspondiente a la paga extraordinaria no cobrada.

Para Saura la medida que ha venido defendiendo hasta ahora el Gobierno “no sólo no es legal, sino inmoral y políticamente poco correcta” ya que suponía “un doble recorte” para los funcionarios; por un lado no percibían la extra y, además, tenían que abonar la correspondiente cotización. El hecho de que ahora se vaya a reintegrar pone de manifiesto, a juicio de Saura, “la improvisación” del Ejecutivo y la ineficacia de su política de “recortar por recortar”.

En una breve entrevista en la cadena SER, el portavoz socialista ha criticado también “la doble vara de medir” que guía la actuación del ministro Montoro, ya que “mientras cientos de miles de funcionarios de Hacienda han tenido que cotizar por esa paga extra que no han cobrado, los defraudadores pagan sus impuestos a un tipos del 2% con la amnistía fiscal”.