EL PSOE denuncia la “inacción de tres años del Gobierno de Rajoy en materia de inmigración”

La secretaria de Inmigración de la Ejecutiva Federal del PSOE, Eva Matarín, ha asegurado hoy que “la inacción del Gobierno en materia de Inmigración solo trae situaciones como la que estamos viviendo en la frontera de Melilla”, tras el nuevo intento de salto de la valla de Melilla protagonizado hoy por medio centenar de inmigrantes.

Eva Matarín considera que “estamos en una situación límite” ya que “el Gobierno de Rajoy ha abandonado por completo la cooperación migratoria con los países de origen y tránsito de los flujos migratorios. Estamos comprobando cómo la política de inmigración del Gobierno está cosechando un absoluto fracaso”

Asimismo, Matarín ha recordado que, durante los gobiernos socialistas se destinaron a políticas de integración más de 1.000 millones de euros, cantidad a la que hay que añadir los 2.000 millones que cofinanciaron las CCAA y que “no es que se hayan recortado a causa de la crisis, sino que el Gobierno del PP directamente las ha fulminado”.

Desde el PSOE, ha señalado “consideramos básico que haya más cooperación migratoria”, un asunto sobre el que “creemos que el Gobierno no está haciendo nada”. Por eso “desde el PSOE exigimos que se recupere la política migratoria con los países de origen y tránsito y que se garanticen los derechos de estos inmigrantes”.

Consternación por los fallecidos en la costa de Lanzarote

En relación a la muerte de cuatro inmigrantes localizados al hallar una patera desaparecida hace tres días, cuando intentaban llegar a la costa de Lanzarote, la responsable de inmigración del PSOE mostró su “consternación” por tan terrible suceso, "cada pérdida de vidas humanas a causa de los riesgos que depara la inmigración clandestina, nos reafirma en la necesidad de lograr la más estrecha cooperación con los países de origen y tránsito".