El PSOE denuncia la incongruencia del PP al rebelarse por la subida del IVA mientras aumenta la presión fiscal en Madrid

Reunión en el Congreso de José Antonio Alonso con Tomás Gómez y David Lucas_x000D_ _x000D_

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, se ha reunido hoy en el Congreso con el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, y con el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas. En dicha reunión, los dirigentes socialistas han analizado la política económica y fiscal del Partido Popular en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid y han puesto de manifiesto la “incongruencia del PP”.

 Así, han denunciado que Esperanza Aguirre haya puesto en marcha una campaña de rebelión fiscal contra la subida del IVA cuando, desde que gobierna en la Comunidad de Madrid, la presión fiscal ha aumentado del 6,5% al 7% y se ha aumentado la recaudación de varios impuestos, como el de actos jurídicos documentados (17%), el de sucesiones y donaciones (72%) y la recaudación por tasas (7%). También en el Ayuntamiento de Madrid se han incrementado los impuestos un 115% en los últimos cinco años. Estos datos están recogidos en sendos documentos que Tomás Gómez y David Lucas han entregado al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

 Asimismo, han criticado que el PP hable de austeridad en el gasto, cuando la deuda pública de la Comunidad de Madrid asciende a 13.000 millones de euros y el Ayuntamiento de Madrid es el municipio más endeudado de España, con casi 8.000 millones de euros de deuda.

 José Antonio Alonso ha asegurado a Gómez y Lucas que los datos que han acumulado en los últimos meses sobre la gestión de los populares en Madrid “demuestran que el PP está en una tarea sistemática de desintegración de los servicios públicos básicos, como la sanidad o la educación, al mismo tiempo que mantiene un discurso falso sobre la bajada de impuestos”. Según Alonso ningún país de la esfera internacional defiende las recetas del PP para luchar contra crisis económica ya que “mientras unos luchamos contra la crisis otros intentan aprovecharse de ella”.