El PSOE denuncia “la pasividad del Gobierno de Rajoy” para combatir las dramáticas cifras de pobreza infantil en España

Es necesario situar “en primer lugar de la agenda económica la lucha contra la pobreza infantil y la desigualdad”

La Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha denunciado “la pasividad del Gobierno de Rajoy” para combatir las dramáticas cifras de pobreza infantil en España, que hoy se han vuelto a poner de manifiesto en el informe de la organización Save the children, según el cual más de 2,8 millones de niños, un tercio de la población infantil, viven en riesgo de pobreza y exclusión social en España. “Las iniciativas aprobadas hasta el momento son absolutamente insuficientes y no responden a la urgencia de la situación actual”, ha destacado.

La Secretaria de Política Social ha recordado que el PSOE ha instado al Gobierno a “invertir en la infancia de manera prioritaria para garantizar sus derechos y condiciones de vida” y ha citado diversas iniciativas parlamentarias presentadas como la actualización de la legislación de protección a los menores, la creación de un Fondo de Emergencia para las Familias y personas en situación de pobreza y exclusión social o la adopción de manera urgente de un Plan específico de lucha contra la pobreza infantil.

“La Ministra Mato ha sido incapaz de tomar ninguna medida concreta orientada a reducir la pobreza infantil y a proteger a los menores pero se ha opuesto a todas las presentadas por el PSOE”, ha lamentado Jiménez.

Situar en la agenda económica la pobreza infantil y la desigualdad

Por su parte, la Secretaria de Economía y Empleo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha señalado que es necesario situar “en primer lugar de la agenda económica la lucha contra la pobreza infantil y la desigualdad” y ha añadido que la desigualdad es “la verdadera prima de riesgo de nuestra economía”.

En este sentido, ha señalado que ayer el Gobierno demostró su nulo interés ante el problema del empobrecimiento masivo de las clases medias al rechazar el Grupo Popular, durante la Diputación Permanente de ayer, la comparecencia del Ministro de Economía, pedida por el PSOE, para tratar la cuestión de la creciente desigualdad en España.

“La pobreza infantil hay que atajarla desde todos los frentes, desde las políticas sociales y desde la fiscalidad” y ha recordado la propuesta que del Partido socialista en la Conferencia Política para eximir del pago del IRPF a las rentas bajas con hijos a su cargo.