El PSOE denuncia lo ocurrido con los inmigrantes en Canarias e insta a las administraciones a coordinarse para garantizar la dignidad de las personas

Eva Matarín asegura que esta "situación carece de toda justificación y nunca debió producirse"

La secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, ha lamentado que 23 inmigrantes permanecieran ayer 5 horas aislados en una playa de Maspalomas (Gran Canaria) por sospechas de ébola, y aseguró que “esta situación carece de toda justificación y nunca debió producirse”.

La dirigente socialista deplora “que se tardara tanto tiempo en atender a estas personas y finalmente fueran trasladadas de forma tan indigna”. “Es lamentable que tratemos de esta forma a seres humanos”, añadió.

A juicio de Matarín, “la Delegación del Gobierno  tiene que asumir su responsabilidad en este asunto, al igual que la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico y el Ayuntamiento”.

Por último, la responsable de inmigración subrayó que  si queremos que España sea un país avanzado y garante de derechos, debemos asegurar que las administraciones prestan servicios ágiles a las personas que llegan a nuestro país después de duras travesías, garantizando al cumplimiento de sus derechos.