El PSOE denuncia problemas en la solicitud del voto en el exterior que impedirán a muchos ciudadanos españoles ejercer su derecho el 24-M

El secretario de Emigración, Roberto Jiménez, ha denunciado los numerosos problemas que están encontrando los españoles que residen en el exterior en la solicitud del voto, lo que impedirá a muchos ciudadanos españoles ejercer su derecho el 24-M.

Roberto Jiménez, que se encuentra precisamente en Argentina, en un viaje de trabajo enmarcado dentro de la campaña socialista de información sobre la solicitud del voto en el exterior, ha recibido en estos días numerosos testimonios de los fallos que se están registrando en el proceso.

“El Gobierno debe revisar bien sus mecanismos para que los cientos de miles de españoles que residen en el exterior puedan ejercer su derecho al voto”, señaló Jiménez. “Es imprescindible que se arregle el penoso proceso que ha puesto en marcha para solicitar el voto por internet, que está provocando que los ciudadanos desistan de solicitar el voto por una cuestión técnica”.

“Pido a los ciudadanos y ciudadanas que estén teniendo problemas que nos hagan llegar sus testimonios para intentar ayudarles, ya que la administración no lo está haciendo” “y “exigimos al Gobierno que arregle todos los fallos de forma inmediata y, en todo caso, que amplíe el plazo para solicitar el voto por correo postal”.

Asimismo, el PSOE también solicita “que ponga en marcha un número de teléfono internacional gratuito, no como el que ha habilitado el Gobierno que no funciona desde determinados países”. “El Gobierno tiene la obligación de ocuparse de sus ciudadanos allá donde estén y más si hablamos de derechos fundamentales, como el derecho al voto”, insistió.

Durante la jornada de ayer jueves, el responsable de Emigración del PSOE se reunió en la ciudad de Rosario con el Cónsul español, D. Alfonso Palazón Español y con Hermes Binner, Presidente del Partido Socialista de Argentina.