El PSOE denuncia que, con un 25% de paro, "a mucha gente se le heló el corazón viendo al Gobierno defender la reforma laboral en el Consejo de Ministros”

Hernando garantiza que los socialistas “no vamos a ir a una cola del desempleo-como hizo Rajoy- a hacer populismo barato, porque nosotros no queremos engañar a nadie”

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, denunció hoy que con un 25% de paro “a mucha gente se le heló ayer el corazón cuando vio a la Vicepresidenta del Gobierno y a la Ministra de Empleo defender la reforma laboral en el Consejo de Ministros”. “En un tiempo de recesión una reforma laboral que facilitaba el despido lo único que iba a crear era más desempleados”, tal y como está sucediendo, algo que-señaló- ya advirtió el PSOE.

En este sentido, Hernando garantizó a los ciudadanos españoles que los socialistas “no vamos a ir a una cola del desempleo-como hizo Rajoy- a hacer populismo barato ni a decir que vamos a resolver esto en 15 días, porque nosotros no queremos engañar a nadie. Eso lo puede tener claro la gente”, sentenció.

600 enmiendas del PSOE a los PGE

En cuanto a los PGE para 2013, el líder socialista apuntó que puede que “el PP tenga tiempo, pero la gente no lo tiene” y por eso el PSOE ha presentado 600 enmiendas a las cuentas para el año que viene. “Si el PP quiere empezar a hablar con nosotros de comenzar a sacar a este país de la crisis y de colaborar, ahí tiene nuestra 600 enmiendas a los PGE, que son para que paguen más los que más tienen; para que empiecen a pagar los bancos; para que empiecen a pagar los que han creado esta crisis y que van al corazón de los problemas, que en este momento es el desempleo”.

Ambición de cambio y alternativas

Respecto a los resultados electorales del PSOE del pasado domingo, Hernando señaló que “ni resignación, ni resentimiento”, sino “coraje y decisión para construir una alternativa justa y social al catecismo de los recortes y al camino único” de salida de la crisis que establece la derecha”. “No sirve la nostalgia del pasado, no sirve para nada la resignación del presente, no sirve esperar a que escampe, si queremos que los ciudadanos nos vuelvan a mirar solo podemos ofrecer ambición de cambio, alternativa y justicia, una salida justa y diferente para esta crisis”, añadió.

A su juicio, lo que los ciudadanos esperan del PSOE es “alternativas, futuro, que le digamos cosas distintas, que estemos a su lado, que dejemos de hablar de nosotros mismos y empecemos a hablar exclusivamente de ellos”. Por ello, se mostró partidario en estos momentos de “hacer entre todos los socialistas un gran pacto: un pacto de los militantes, de los simpatizantes, de este partido, el pacto por construir y ofrecer a la sociedad española ambición y otro camino. Nosotros no vamos a salir, ni vamos a ganar elecciones ni vamos a ser alternativa si ofrecemos recambios. Nosotros saldremos, ganaremos elecciones y volveremos a entusiasmar y a enamorar a los españoles si ofrecemos un cambio real a las políticas de la derecha”, concluyó.