El PSOE denuncia que desde que gobierna Rajoy la deuda pública aumenta en 390 millones de euros al día, lo que demuestra el "fracaso total de la política del gobierno"

La deuda pública crece un 17,6% en 2012, hasta alcanzar el 92,2 % del PIB

La Secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, denunció hoy que “desde que gobierna Rajoy nuestra deuda pública aumenta en 390 millones de euros al día, lo que se traduce en 16 millones de euros a la hora, el crecimiento más rápido que ha experimentado nunca”.

“Los datos conocidos hoy demuestran el fracaso total de la política económica del Gobierno, que en casi dos años nos ha llevado al mayor endeudamiento público de nuestra democracia, algo que saldrá muy caro a las generaciones actuales y futuras” añadió.

Rodríguez-Piñero denunció que “los recortes del Gobierno no están sirviendo para reducir el endeudamiento público, solo sirven para causar sufrimiento a las personas y mayores dificultades al crecimiento económico”. “El Gobierno está pidiendo sacrificios a cambio de nada”, sentenció.

A juicio de la dirigente socialista, “los ciudadanos tiene que saber que con el Gobierno de Rajoy estamos pagando 38.000 millones en 2013 por nuestra deuda, 11.000 millones más que cuando llegó al gobierno. De esta manera, el gasto del presupuesto y las subidas de impuestos se liquida en pagar los intereses de una deuda que aumenta por la pésima gestión del Ejecutivo, en lugar de destinarse a educación, sanidad o servicios públicos”, añadió.

“En resumen,- concluyó-, con el Gobierno del Rajoy ha aumentado el paro, la desigualdad, se han deteriorado los servicios sociales y aumenta la deuda pública a un ritmo sin precedentes”.

 

RUBALCABA AGRADECE A LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS SU APOYO AL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD DEL PSOE CONTRA LA LEY DE COSTAS

• Subraya que “la sostenibilidad y el impulso de un modelo de progreso duradero y equitativo son objetivos prioritarios de la agenda política socialista”, por lo que las cuestiones medioambientales “estarán muy presentes en la Conferencia Política”

• Invita a estas organizaciones a que “participen” en este proceso de diálogo y ayuden a “mejorar este proyecto” que está elaborando el PSOE

Madrid, 13 de septiembre de 2013.- El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha remitido una carta a los responsables de Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO1 BirdLife y WWF-España, para agradecerles el apoyo de estas organizaciones ecologistas al recurso que ha presentado el PSOE ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Costas aprobada por el Gobierno del PP.

En la carta, Rubalcaba recuerda que los socialistas se han mostrado contrarios a esta nueva norma desde el principio y que han instado al Gobierno, en repetidas ocasiones, “a escuchar y recoger los argumentos de los expertos y organizaciones sociales que trabajan por preservar la integridad física y ambiental de nuestro litoral, garantizar su uso público y protegerlo de la amenaza del cambio climático y los desastres naturales”.

Sin embargo, el líder socialista lamenta que, una vez más, “el Gobierno de España ha utilizado su mayoría absoluta para hacer oídos sordos a todos estos argumentos y alumbrar una norma que los deja de lado casi por completo”, lo que ha obligado al PSOE a recurrir al Tribunal Constitucional, “solicitándole que impida la manipulación del dominio público marítimo terrestre -cuya protección está salvaguardada por la Constitución-, máxime cuando se produce para favorecer intereses muy concreto...