El PSOE denuncia que el "abuso de poder" en la filtración del ERE del PSOE es "otra forma de corrupción política"

Antonio Hernando califica la actitud de la ministra Báñez de “impresentable, indefendible, ya veremos si ilegal y, en todo caso, inmoral”

Madrid, 20 de junio de 2012.- El secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE, Antonio Hernando, ha denunciado hoy que la filtración del ERE del PSOE por parte de la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, “es un abuso de poder que supone otra forma de corrupción política”.

Hernando ha reclamado hoy, en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, la necesidad de que comparezca de forma urgente la ministra “para que el PP no se quede defendiendo una actitud impresentable, indefendible, ya veremos si ilegal y, en todo caso, inmoral”.

Para Hernando, Báñez ha practicado “autoritarismo” utilizado los medios que tiene en función de su cargo y ha recordado que los servidores públicos no pueden utilizar su poder en beneficio propio o de su partido.

“Aquí ha habido juego sucio puro y duro. En la confrontación política no vale todo. Hay límites y ética y se los han saltado con una intencionalidad clara: perjudicar al adversario político”, ha denunciado.

En este sentido, el dirigente socialista ha alertado de que “hoy ha tocado al PSOE, pero mañana puede ser cualquier organización política y adversario” y ha lamentado que a partir de ahora miles de trabajadores y de empresas estarán preocupados porque los ERES que se presentan ante los organismos oficiales puedan ser filtrados a los medios.

En su opinión, con la profunda crisis que vivimos en España y la falta de confianza en las instituciones, “que se vea a la Ministra de Trabajo entretenida en filtrar datos de un partido de la oposición no hace que ganemos en confianza” y ha asegurado que si esto hubiera pasado en Estados Unidos o en Alemania, su ministro de Trabajo “estaría ya compareciendo o en su casa”.