El PSOE denuncia que el balance del Gobierno del PP son "siete meses de errores", en los que "todo ha empeorado en España"

Inmaculada Rodríguez-Piñero señala que "el PSOE no se resigna y dice no al rescate" y asegura que todos los socialistas "ayudarán al Gobierno para evitarlo"

FOTOS DE LA REUNIÓN DEL EQUIPO ECONÓMICO Y DE LA RUEDA DE PRENSA EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR

La Secretaria de Política Económica y Empleo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, denunció hoy que el balance de los 7 meses de Gobierno del PP son “7 meses de errores” en los que “todo ha empeorado en España”.

“Siete meses llenos de errores-explicó- porque si el principal objetivo de una política económica es crecer y crear empleo, el único objetivo del Gobierno del PP ha sido reducir el déficit y todo lo que ha conseguido es más déficit, más paro y más desconfianza”.

Durante una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión del equipo económico del PSOE, Rodríguez-Piñero señaló como los principales errores del Gobierno, el que “retrasaran los PGE para ocultar a los ciudadanos lo que iban a hacer antes de las elecciones de Andalucía y de Asturias”; “la ausencia de un plan económico y de una estrategia de crecimiento”; “la torpeza del rescate financiero y de la gestión de Bankia”, o los “errores al ejecutar los recortes y ajustes sin una sola medida de impulso al crecimiento, que sólo ha servido para generar más déficit y más paro”.

La dirigente del PSOE afirmó que “no es cierto” lo que ha dicho hoy el Presidente del Gobierno de que sus reformas “no tienen efectos inmediatos”. En este sentido, le pidió “que mire a la cara a los españoles y que diga si no les afecta ya que haya recortado el subsidio de desempleo, que haya abaratado el despido, la subida de las tasas universitarias, de los medicamentos, del IRPF, o del IVA”. Unas medidas que, a su juicio, “van a provocar un empobrecimiento masivo de la población”.

Rodríguez Piñero ha señalado que “lo peor del balance de Rajoy es haber dilapidado la confianza en España y perjudicado nuestra imagen en el exterior dedicándose a hablar mal de nuestro país, de nuestras CCAA, de nuestras entidades financieras, del Baco de España, de nuestros funcionarios; en definitiva, de todo lo que tenemos y somos”. Para la dirigente socialista, “España no se merece un Gobierno y un Presidente que no confía en el país y que no reconoce nuestras fortalezas y nuestras potencialidades. España –sentenció- no es un bono basura, ni un país en saldo.

En consecuencia, y por boca de su responsable de Economía y Empleo, el Partido Socialista, le ha pedido a Mariano Rajoy que “deje de esconderse detrás de Monti, que empiece a hablar bien de nuestro país y que se dedique a recuperar la confianza en España”, porque “es la falta de confianza y de credibilidad lo que se ha hundido como consecuencia de los errores del Gobierno, de sus imprudencias y sus improvisaciones”, ya que “han hecho todo lo contrario de lo que prometieron” en campaña electoral.

Para Rodríguez Piñero, la desconfianza que ha provocado el Gobierno “se ve claramente en la evolución de la prima de riesgo y de los tipos de interés que tenemos que pagar por la emisión de nuestra deuda” que, como señaló, se ha encarecido tanto que “se generan 8.000 millones de euros más de coste”; y es por ello que los recortes “no estén yendo a reducir el déficit sino a pagar más intereses”.

Ante esta situación, la dirigente socialista ha señalado que “lo que tiene que hacer Rajoy ...