El PSOE denuncia que el Gobierno de Rajoy no defiende los intereses de España en Europa

Inmaculada Rodríguez Piñero critica que el responsable de Economía rechace flexibilizar el Pacto de Estabilidad "aliándose con Merkel y contra Francia e Italia"

“Una vez más el Gobierno español juega en contra del país”. Así lo asegura la Secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, tras conocer que el ministro de Economía, Luis de Guindos, rechaza, junto a Alemania, flexibilizar el Pacto de Estabilidad. Según la socialista, “el Gobierno de Rajoy no defiende los intereses de España en Europa” dado que “debería unir sus esfuerzos a los de países como Italia y Francia, que defienden que la flexibilización en estabilidad y crecimiento favorecerá a las economías de aquellos países debilitados por las reformas impuestas por los organismos europeos hasta ahora”.

Sin embargo, “una vez más”, según la responsable de Economía del PSOE, “el Ejecutivo del Partido Popular prefiere salir en la foto con Merkel y se olvida de que esa luz que dicen que hay al final del túnel no llega a los ciudadanos”. Rodríguez Piñero ha recordado que cerca de dos millones de hogares tienen a todos sus miembros en paro y “desde que comenzó a gobernar el Partido Popular hay  400.000 hogares más en los que no se ingresa ningún salario”, por lo tanto, “se hace más necesario que Europa flexibilice su pacto por la Estabilidad tal y como solicitan Francia e Italia”.