El PSOE denuncia que el Gobierno lanza la reforma del Código Penal para tapar los problemas internos del PP

Antonio Hernando cree que la derecha “tira de populismo penal siempre que gobierna y tiene que hacer frente a problemas sociales”

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando, ha criticado hoy al Gobierno por lanzar la propuesta de reforma del Código Penal, “una vez más sin hablar con nadie y solo para tapar los problemas internos del PP”.

Hernando considera que es “muy grave” que el Gobierno anuncie esta reforma hoy “solo para tratar de frenar la división interna que ha provocado en el PP el caso Bolinaga”.

El dirigente socialista lamenta, además, que el PP se deje llevar “por el sector más extremista de su partido a la hora de reformar una ley tan importante como la del Código Penal” y denuncia que el ministro de Justicia “vuelve a mostrar su verdadero rostro de derecha radical”.

Antonio Hernando censura que Rajoy vuelva a legislar “en caliente” sobre “asuntos muy delicados y que han provocado una gran conmoción social”. A su juicio, “no es el mejor momento, ni el mejor método” para afrontar esta reforma.

El Secretario de Relaciones Institucionales coincide con la asociación Jueces para la Democracia en que la derecha “tira de populismo penal siempre que gobierna y tiene que hacer frente a problemas sociales”.