El PSOE denuncia que el Gobierno legisla para beneficiar a los poderosos y dice que los defraudadores, grandes fortunas y rentas altas son los grandes beneficiados de la reforma fiscal del PP

Rodríguez Piñero, explica que la reforma fiscal del Gobierno ahorra 12 euros al mes a las rentas de 12.000 euros anuales, frente a los 270 euros que les rebaja a quienes ganen más de 150.000

La Secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha asegurado esta tarde que “el Gobierno legisla para beneficiar a los más poderosos: las grandes fortunas, las rentas más altas y los defraudadores”.

Así la responsable económica del PSOE ha explicado que con la reforma fiscal del Gobierno un ciudadano que gane 12.000 euros anuales se ahorrará 12 euros al mes, y para una renta de 20.000 euros al año, el ahorro será de 22 euros al mes, pero sin embargo, quienes ganen 150.000 euros al año, verán una rebaja de 270 euros mensuales en sus impuestos.

Unas medidas injustas que para el PSOE conducen a una mayor desigualdad y con las que los socialistas no están de acuerdo porque “de nuevo son trabajadores y clases medias quienes aguantan el ajuste de la crisis”, ha dicho Inmaculada Rodríguez Piñero.

“Todos los españoles, menos las grandes fortunas y los defraudadores, pagarán más impuestos al final que al principio de la legislatura”, ha dicho la dirigente socialista en rueda de prensa en Ferraz para valorar la reforma fiscal aprobada este viernes en Consejo de Ministros.

La responsable del área económica del PSOE  ha pedido al Gobierno “que no engañe a los ciudadanos” diciendo que baja impuestos cuando, como ha explicado, el Ejecutivo del PP los ha subido por importe de 28.000 millones entre 2012 y 2014, fundamentalmente a trabajadores y rentas medias.

“Han hecho más de 50 subidas de impuestos. La mayor subida de la historia de la democracia. Y ahora venden una bajada de impuestos de 2.300 millones en 2015 con fines electorales”, ha asegurado.

Inmaculada Rodríguez Piñero ha calificado de “preocupante” que la reforma del PP no haga nada respecto a la tributación de la riqueza, ni en la lucha contra el fraude fiscal. “Hoy hemos podido comprobar, una vez más, que el Gobierno renuncia a luchar contra el fraude fiscal. No luchar contra el fraude beneficia a los defraudadores, que además son los que más tienen, y perjudica a las rentas medias y trabajadores”.

La lista de morosos ha de empezar por la B de Bárcenas

Rodríguez Piñero ha denunciado además que el mismo día que el Gobierno anuncia la publicación de la lista de morosos, se haya publicado que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, paga a su abogado con dinero en B, por lo que ha exigido que cuando el Gobierno publique esas listas, “empiece por la B de Bárcenas y por los dirigentes del PP con cuentas en Suiza”.

“Rajoy y Montoro no tienen legitimidad ni autoridad moral para hablar de morosos mientras no aclaren los pagos de las obras de la sede del PP y los dirigentes populares con cuentas en Suiza”, ha señalado Rodríguez Piñero.

Finalmente, la dirigente socialista ha advertido de que Bruselas no conoce las medidas fiscales de “rebaja” de impuestos que ha anunciado hoy el Gobierno que son, ha dicho, incompatibles con el ajuste fiscal que nos ha exigido Bruselas.