El PSOE denuncia que el Gobierno no informa en el Congreso sobre las exenciones fiscales a la Iglesia

Juan Moscoso del Prado asegura que es "una falta de respeto al Parlamento" y que el Ejecutivo "oculta las cifras"

El diputado y secretario para la UE del PSOE, Juan Moscoso del Prado, ha asegurado este domingo en la cadena SER que el Gobierno del Partido Popular no ofrece en el Parlamento datos sobre la fiscalidad y financiación de la Iglesia Católica.

A pesar de que, sólo en enero pasado, el PSOE realizó 12 preguntas al respecto en la Cámara Baja, Moscoso del Prado asegura que los diputados siguen sin conocer cuántos millones de euros deja de recaudar el Estado porque la Iglesia Católica no paga el IBI de sus inmuebles o el coste fiscal de la exención de impuestos como el de Sucesiones, Donaciones o Transmisiones Patrimoniales. El diputado socialista no admite que el Ejecutivo alegue que la recaudación de los impuestos corresponde a ayuntamientos o comunidades y que no tiene los datos. “No es creíble que no lo sepa”, asegura para añadir que “es una falta de respeto al Parlamento”.

Moscoso del Prado afirma que “es chocante” que el Gobierno los oculte y “no explique cuánto nos cuesta a los españoles el culto católico” en un momento en el que el PP está “privatizando servicios públicos y recortando en sanidad y en educación”. Esta falta de información es “un ejemplo más”, concluye el diputado del PSOE, de la “falta de transparencia del Gobierno y del PP”.