El PSOE denuncia que el Gobierno quiera "engañar a la ciudadanía ocultando la reforma del aborto durante la campaña", con la intención de llevarla al Parlamento tras el 25-M

Purificación Causapié exige a Rajoy y a Cañete "que expliquen sus verdaderas intenciones" respecto a la ley del aborto

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, denunció hoy que “el Gobierno quiera engañar a la ciudadanía ocultando la reforma del aborto durante la campaña electoral, cuando su verdadera intención es llevar esta ley al Parlamento en cuanto se celebren las elecciones europeas” y por ello exigió a Rajoy y a Cañete “que expliquen sus verdaderas intenciones” sobre este asunto.

Causapié se refería así a las informaciones publicadas hoy por un medio de comunicación, en las que se asegura que el Ejecutivo de Rajoy planea iniciar la tramitación parlamentaria de esta reforma legislativa después de las europeas, para aprobarla finalmente en el mes de julio.

A su juicio, “el Gobierno sabe que existe un rechazo mayoritario de la sociedad española a esta reforma y ha decidido no hablar de ello en campaña porque va en contra de sus intereses electorales”.

“Una vez más-añadió- están ocultando a las mujeres sus verdaderas intenciones; estamos otra vez ante el programa oculto y mentiroso del PP, que ni llevaba esta contrarreforma del aborto en su programa electoral para las elecciones nacionales ni lo tiene en el de las europeas”, dijo.

La dirigente socialista preguntó al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, “si seguirá en Europa el mismo camino que el Gobierno al que pertenece, que defiende una ley machista, que convierte a las mujeres en tuteladas, en la que otros deciden por ellas, y una ley clasista, que condenará a la clandestinidad a las mujeres, arriesgando la vida y la salud de quienes no tengan dinero para ir a abortar al extranjero”.

“Las mujeres europeas se han manifestado contra esta ley del aborto, porque saben que el PP y el gobierno español son una amenaza para su libertad y sus derechos en Europa”, refiriéndose de esta manera a la alianza con las posiciones más ultraconservadoras en Europa que ha mantenido y está manteniendo el PP.

Causapié insistió en que “el PSOE seguirá luchando para que esta ley nunca entre en vigor, porque es una ley contra los derechos humanos y contra la vida de las mujeres y no queremos eso ni para España ni para Europa”, concluyó.