El PSOE denuncia que el Gobierno sigue incumpliendo la Ley de Transparencia y no ha publicado las declaraciones de bienes de 257 altos cargos

"Este Gobierno que presume de transparencia, carece de transparencia. Este portal se les queda un poco translúcido", ha dicho la secretaria adjunta del Grupo Socialista, Isabel Rodríguez.

La secretaria adjunta del Grupo Socialista, Isabel Rodríguez, ha valorado hoy en el Congreso la puesta en marcha del Portal de Transparencia. “Este Gobierno que presume de transparencia, carece de transparencia. Este portal se les queda un poco translúcido”, ha dicho, a falta de que se publiquen las declaraciones de bienes de los 257 altos cargos del gobierno -7 de ellos directamente de la Presidencia del Gobierno- tal y como se contempla en la Ley de Transparencia(*)

 

“Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”, ha resumido la diputada socialista, echando mano del refranero popular. Isabel Rodríguez, ha pedido al Gobierno que “rectifique y cumpla la Ley de Transparencia de la que tanto presume”. “Queremos animar al Gobierno a que sea realmente transparente”, insistió. En esta materia “no valen los discursos, no valen las palabras, sino que lo que realmente valen son los hechos”.

 

A juicio de la diputada socialista, el Gobierno ha cogido la Ley de Transparencia “como bandera para seguir en su fraude electoral”. “Este gobierno está acostumbrado al engaño. Nos engañaron en sus propuestas electorales, no han cumplido ni un solo punto su programa electoral; y la transparencia que han cogido como bandera, de esto que pretenden presumir, es un nuevo fraude a los ciudadanos”.

 

“Un gobierno que presume de transparencia y no publica las declaraciones de bienes de los altos cargos; un gobierno que presume de transparencia y no permite la participación del resto de grupos políticos en el Consejo de Transparencia; un gobierno que presume de transparencia  y no permite que investiguemos en la sede parlamentaria en relación con la corrupción o con el caso Bankia”, lamentó. “Este es un gobierno que está incapacitado para hablar de transparencia”, ha concluido.

 

(*)Adjuntamos listado de Altos Cargos respecto de los que el Gobierno no ha cumplido la obligación prevista en la Ley de Transparencia de publicación del contenido de sus declaraciones de bienes, derechos y obligaciones patrimoniales