El PSOE denuncia que el Partido Popular ha bloqueado hoy la posibilidad de un permiso de paternidad de 2 semanas

El PP también ha cerrado la puerta a la ampliación del permiso de maternidad a 20 semanas en todos los países miembros de la unión europea

Soledad Cabezón, Secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, ha denunciado que el Partido Popular “ha bloqueado hoy”, en la sesión del Parlamento Europeo celebrada en Estrasburgo, la posibilidad de un permiso de paternidad de 2 semanas, común para los 27 países, y también la ampliación de los permisos de maternidad a 20 semanas.

“El Partido Popular no cree en la Igualdad entre hombres y mujeres y desprecia manifiestamente cualquier avance para que hombres y mujeres puedan dedicarse, libre y responsablemente, a cuidar de sus hijos e hijas”, ha asegurado Cabezón.

La Secretaria de Políticas de Igualdad ha acusado al PP de enarbolar banderas y manifestarse en la calle para defender a la familia, pero según Cabezón “no engañan a nadie y todo el mundo sabe” que a la hora de defender la familia “son los primeros en votar en contra” y para Soledad Cabezón eso es “hipocresía”.

Cuando “hay que dar la batalla” para hacer efectivas las políticas de Igualdad y ponerlas en práctica, asegura Cabezón que el PP “muestra su verdadera cara” y pone “la restricción más absoluta de los avances sociales”.

“Una vez más, el PP perjudica a toda la ciudadanía, al negarle el derecho a la conciliación de la vida personal y laboral”, concluyó Cabezón.